Contar con climatización a través de equipos de aire acondicionado en casa mejora nuestro bienestar y comodidad. Sin embargo, para que su uso no afecte tu economía, te invitamos a conocer los siguientes tips que te ayudarán a ahorrar energía en casa.



En primer lugar, vigila que tus aparatos se encuentren en perfectas condiciones. De lo contrario, el gasto será mucho mayor y el rendimiento no será óptimo. Un aire acondicionado en mal estado puede incluso hacer daño a tu salud.



En segundo, no instales los aparatos en lugares donde el sol les dé de forma directa. Además de un posible daño en el sistema, su funcionamiento se verá mermado.  Instálalos en las zonas contrarias a donde el sol brinda luz.



Pon tus aparatos a una temperatura media. Esto significa que deben de estar aproximadamente de 24 a 26 grados. Más abajo que esto aumentará el costo en la energía eléctrica, pues cada grado consumirá aproximadamente un 8% más.



Te invitamos a seguir estos sencillos consejos y contactar a los expertos en aire acondicionado. En Aire Acondicionado y Refrigeración del Valle estamos a tu servicio.